Participa en la construcción de la primera plataforma colaborativa de innovación sobre diabetes tipo 2 abierta a todos.
En ella podrás compartir tus experiencias personales, opinar en debates y proponer y participar en retos que ayuden a mejorar la prevención y el control de la diabetes tipo 2.

CAMBIALACONVERSACION.es es una invitación abierta de Janssen a pacientes y familiares de pacientes con diabetes tipo 2, personal sanitario y en general cualquier persona sensibilizada con la salud que quiera participar en esta gran conversación digital.
En breve podréis participar a través de tres grandes pilares.

Activa la conversación. Conviértete en emisor.

Te proponemos un cambio en la conversación sobre diabetes tipo 2. Hasta ahora el paciente con diabetes ha desarrollado el papel de simple receptor de la información. Ahora te animamos a que te conviertas en emisor compartiendo tus propias experiencias de diabetes tipo 2.
Muchas veces compartir con otros aquellas situaciones por las que tú ya has pasado se convierte en una herramienta de orientación clave. Te animamos a compartir de una manera responsable la información con los demás.
En los próximos días podrás crear este perfil con el que poder subir a la plataforma tu experiencia o experiencias a través de una foto, un vídeo o simplemente escribiendo tu relato. Tres opciones que estarán a tu disposición y que después podrás compartir entre tus seguidores, amigos o simplemente personas con diabetes tipo 2 como tú.



Cambia el escenario de la conversación.

Participar en debates sobre la diabetes tipo 2 te puede ayudar a entender mejor la enfermedad. Desde cambialaconversacion.es os recordamos que la mejor información la tienen los médicos, pero estamos convencidos que donde más se debe trabajar la diabetes tipo 2 es fuera de las consultas. El que más puede hacer por su diabetes tipo 2 es uno mismo en el día a día y el primer paso puede ser conversando sobre temas comunes como la alimentación, el ejercicio físico o los hábitos de vida saludables en un escenario digital como el que os proponemos. No dudes en plantear temas para el debate de todos. Alcanza el logro de convertirte en un verdadero paciente experto en diabetes tipo 2. De esa manera garantizarás tu propia salud.


Aprende con códigos divertidos.

Todos llevamos un niño dentro y a él nos dirigimos a la hora de plantear los retos. Cada cierto tiempo planteará retos o juegos, individuales o colectivos, para dinamizar la conversación en diabetes tipo 2.
La educación en diabetes tipo 2 desde un punto de vista lúdico y divertido nos ayudará a cambiar la conversación entre pacientes de forma positiva. Un tipo de educación distinta a la que se ha llevado hasta la fecha donde el acento se ha puesto en las complicaciones de la diabetes.
Prevé las complicaciones, aprende a cuidarte y fortalece todos esos conocimientos que adquieras desde la emoción que te provocará el juego, en este caso los retos planteados.



Top